viernes, 22 de marzo de 2013

Reflexión Grupal Práctica 4.


¡Hola de nuevo! Vamos a hacer una reflexión sobre la práctica que hicimos de encontrar las herramientas de Web 2.0 relacionadas con la Educación. Hemos encontrado sobre todo blogs y páginas Web sobre recursos que se pueden utilizar en Educación Infantil y, en algunos casos, Primaria.
Nos ha costado encontrar otro tipo de herramientas que no sean estos dos que he nombrado anteriormente. Hemos sabido diferenciar las herramientas que son de la Web 2.0 de las que no lo son. Aunque hay algunas páginas Web de las que hemos encontrado que no son herramientas de la Web 2.0 porque no se pueden modificar, comentar o publicar en ellas. Son herramientas de la Web 1.0.
Aún así, pensamos que estas herramientas son muy útiles para ponerlas en práctica en nuestra profesión puesto que nos dan ideas y nos muestran tanto materiales, temas, cuentos, etc. que podemos usarlas en nuestras aulas.
Un ejemplo que se nos ocurre de como poder usar éstas herramientas podría ser imprimir algunos de los materiales que muestras las páginas o hacer en clase algunas de las actividades que salen con la pizarra digital.
Lo positivo de estas herramientas es que puedes trabajar mejor las TICS con los niños gracias a ellas y así, trabajar de una manera diferente y más innovadora con ellos.
Y un aspecto negativo pensamos que podría ser que se puede confundir en su uso. Debe utilizarse como lo que es, como una herramienta o un recurso, es decir, que hay que complementarlas ya sea con libro o fichas.
La práctica nos ha parecido muy interesante y, además, hemos aprendido como utilizar herramientas como el Google Drive y hemos obtenido información sobre recursos que podemos utilizar en un futuro.


Dirección de nuestra Wiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario